¡Cumplimos un año!

Estamos de cumpleaños. Hace 12 meses, el 20 de noviembre de 2016, tuvo lugar la primera publicación de Los Chicos. Aquel post sobre una Witbier convertida en tres cervezas diferentes fue la culminación de un proceso de reflexión que nos condujo a embarcarnos en esta aventura que hoy cumple su primer año. Este tipo de efemérides siempre son una buena excusa para hacer una evaluación sobre todo lo que ha pasado durante este tiempo, así que allá vamos.

Cuando comenzamos sabíamos que un blog lleva su tiempo y que la constancia es una virtud necesaria para poder asentarlo. Aun así, por diversas razones, no hemos publicado con la frecuencia que nos hubiera gustado y que habíamos planificado de inicio. A pesar de ello, nos alegra ver que el blog se ha ido poco a poco asentando, con las cifras de visitas diarias creciendo con el paso del tiempo y con nuevos comentarios en varios de las entradas publicadas.

Como ya sabréis si sois seguidores del blog, una de las principales razones que ha provocado varios parones en nuestra actividad ha sido el lanzamiento de la versión en inglés de Los Chicos. Esta versión fue algo que nos planteamos poner en marcha hace un año con el inicio del blog, pero por aquel entonces nos parecía querer abarcar demasiado. Sin embargo, como muchas veces pasa, el tiempo te hace replantearte las cosas y retomamos la idea cuando todavía podría ser una empresa realizable con un esfuerzo asumible. Las traducciones nos han llevado su tiempo, pero hace una semana logramos ponernos al día y todas las entradas pueden ser leídas en ambos idiomas, con el fin de que puedan llegar al mayor número de personas posible.

Haciendo cerveza casera desde 2011

Una vez alcanzado este punto, toca pensar en lo que está por venir. Nuestra intención a partir de ahora será publicar con mayor frecuencia. Algo que es fácil de decir y más difícil de hacer. Ya sabemos que las intenciones solo no valen, pero haremos lo posible por mantener nuestra palabra. El año que viene haremos recuento otra vez y los siguientes doce meses ejercerán de jueces. De momento tenemos bocetos de varias entradas ya iniciados, con lo que en las próximas semanas iréis viendo nuevas publicaciones. Y ya que estamos y, como escribir es gratis y libre, vamos a comprometernos a ir dando contenido a las secciones de Equipo y Libros, en blanco hasta el momento. En la primera de ellas os enseñaremos las diferentes partes del equipo que utilizamos para hacer cerveza y en la segunda haremos reseñas no demasiado extensas de libros que hemos leído por si le pueden servir a alguien.

Antes de terminar, y para no enrollarnos mucho, unos datos sobre las entradas más y menos visitadas, todo en la versión en castellano, ya que la versión en inglés está aun por despegar. Como entrada más visitada está la que escribimos sobre nuestra primera NEIPA, se nota que el estilo tiene tirón entre la gente. En el segundo peldaño, nuestra primera entrada, la Witbier triple amenaza que se beneficia de ser la que estrenó el blog. Y cerrando el podio, gracias a su difusión en redes sociales, la receta de hamburguesa vegetariana con grano sobrante. Entre las que menos han llamado la atención, al menos si nos fijamos en el número de visitas, está la entrada sobre nuestro pH-metro (se entiende que estas entradas más técnicas puedan resultar algo tediosas) y las dos que hablan sobre nuestra blonde con plátanos, tanto la de la elaboración como la de la cata. A pesar del poco poder de atracción mostrado por estas dos entradas, os recomiendo que les echéis un vistazo ya que el uso de plátanos es una de las cosas más interesantes que he descubierto este año hablando de cerveza casera.

Y para terminar, aunque no menos importante, dar las gracias a todos los que habéis visitado el blog, hecho comentarios a las entradas, compartido enlaces,… Esperamos que sigáis con nosotros y que este próximo año lleguemos a más gente aun, ya que al final los visitantes del blog sois los que nos dais fuerzas para seguir escribiendo. Os animamos a compartir vuestras dudas, experiencias, críticas, …, lo que se os ocurra en los comentarios de las entradas del blog. Y si queréis estar al día de cuando publicamos ya sabéis que podéis seguirnos tanto en WordPress como en nuestra página de Facebook. Muchas gracias de nuevo, esperamos repetir aniversario por muchos años más.

Esta entrada fue publicada en Editorial y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Cumplimos un año!

  1. Felicidades por ese añito y ánimo para seguir adelante! Se echan de menos más blogs sobre elaboración de cerveza casera en España y vuestras entradas están curradas y son muy interesantes 🙂

    Un saludo!

    Le gusta a 2 personas

  2. Enhorabuena!!! Seguir así, tenéis post de mucha calidad 🙂
    Salud y buena birra!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .