Segundo aniversario de Los Chicos

Toca celebrar hoy el segundo cumpleaños del blog. Al igual que hice el año pasado, voy a repasar de forma resumida todo lo que ha sucedido en este último año y las ideas que rondan mi cabeza y que si hay suerte, y sobre todo tiempo, pueden llegar a concretarse antes de que lleguemos al tercer aniversario.

Leyendo la reflexión del año pasado, si decíamos que estos 12 últimos meses iban a ser jueces de los propósitos que planteamos hace un año, podemos decir que nos toca cumplir condena. Me propuse publicar con mayor frecuencia, iniciar las secciones de libros y equipo,… y como veréis, ni lo uno ni lo otro. Lo bueno es que no ha sido por falta de ganas o ilusión de seguir con el blog, que en todo caso ha aumentado con el tiempo, sino que, por circunstancias de la vida, el tiempo libre que he tenido no ha sido suficiente. Ni para publicar ni para elaborar lo que hubiera querido. Pero bueno, como el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, voy a volver a prometer esto mismo… y  algo más, ya tendré tiempo de arrepentirme y pedir disculpas en el tercer cumpleaños. Espero tener algo más de tiempo u organizarme mejor con el que tengo para poder publicar (y elaborar cerveza) de forma más asidua.

Claro que por otro lado también hay cosas con las que estoy contento. La principal es la versión en inglés. Aunque lleva un trabado considerable tener que traducir todas las entradas, la acogida ha sido buena y el tener también en este idioma las entradas permite conectar con otros cerveceros caseros de otros países que, de otra forma, sería mucho más difícil. También me alegra que las visitas al blog se hayan mantenido en unos números más o menos constantes todos los meses a pesar de la falta de nuevas entradas. Unos números que me dejan más que contento y me animan a seguir. Cada uno supongo que tendrá sus razones para visitarnos, pero como no las puedo conocer, me imaginaré que es porque las entradas están bien trabajadas, son interesantes y tienen información a la que se puede volver de vez en cuando (sí, lo sé, demasiado pretencioso, pero imaginar es libre).

2 años de Los Chicos

Como curiosidad, comentar que los datos estadísticos demuestran que el tirón de las NEIPAS, lejos de disminuir, parece incrementarse. Y es que la entrada de nuestra primera NEIPA sigue siendo la más visitada a años luz del resto. En estos últimos 12 meses la segunda ha sido de nuevo la primera entrada publicada en el blog, la de la Witbier triple amenaza, seguidas de temas más novedosos como nuestras aventuras con la levadura kveik y la introducción a las cervezas ácidas con la gose con albaricoques. En la versión inglesa, sobre todo gracias a la ayuda y promocion de Lars Marius Gashol, las entradas sobre la kveik son las que mandan.

Por último, en cuanto a las novedades que tengo previstas, me viene rondando por la cabeza desde hace un tiempo la idea de empezar una serie de entradas sobre lo básico de la cerveza casera. Y cuando me refiero a lo básico, me refiero a empezar de cero. Esta idea ha surgido después de tener que explicar a mucha gente cómo se hace la cerveza. Te das cuenta de que hay muchísima gente que no tiene mucha (o nada de) idea sobre el tema y creo que es una información que no existe en muchos sitios. Muchos otros blogs dan lecciones básicas para cerveceros caseros que empiezan y lo hacen genial. Sin embargo, todo eso va dirigido a gente que, al menos en teoría, tiene cierta base de conocimiento.  Mi idea es empezar mucho antes de eso y enfocar estas entradas a gente que no elabora cerveza en casa, a la que siquiera se le ha pasado por la cabeza que se pueda hacer ni sabe que está tomando cuando bebe una cerveza.  Todavía tengo que darle una vuelta y ver como empiezo y hasta donde llega el tema (esto último se verá con el tiempo), pero espero empezar en breve con ello. Y aunque no esté dirigida a cerveceros caseros en principio, todo el mundo está invitado a leerla y dar su opinión o corregirme si me cuelo en algo.

Me despido dando de nuevo las gracias a todos los que visitáis el blog. Y aun más a todos aquellos que os animáis a comentar las entradas. Un blog sin lectores es algo bastante inútil, así que espero estar a la altura y que los contenidos os resulten lo más interesantes posible para que sigáis acudiendo a leer el blog. Como siempre, os recuerdo que nos podéis seguir a través de WordPress o Facebook para no perder ninguna entrada. Os dejo celebrando este segundo año bebiendo una de las últimas Porter Chocolatásticas que nos quedan, una de las cervezas que mejor recuerdo nos han dejado de las (pocas) que hemos elaborado estos últimos 12 meses. En un año volvemos a hacer cuentas. ¡Salud!

 

Esta entrada fue publicada en Editorial y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Segundo aniversario de Los Chicos

  1. Felicidades y a seguir con el blog, ¡yo os tengo en favoritos desde hace tiempo ya! 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Cerveza casera básica. Capítulo 1 – ¿Qué es la cerveza? | LOS CHICOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .