Cata gose con frutas (2/3) – Gosemo – Gose con moras

Vamos con la cata de la segunda de nuestras tres goses con fruta que elaboramos ya hace unos cuantos meses. Después de haber contado como quedó la Gosepi, con zumo de piña, es turno para la gose a la que añadimos moras una vez terminada la fermentación inicial.

Gosemo, gose con moras

Estéticamente, esta gose, al igual que la Gosepi, es bastante atractiva. De color rojo anaranjado, es más bien turbia. La espuma es blanca y no muy abundante, además desaparece de una forma bastante rápida. Esto es algo que no es la primera vez que nos pasa con moras, así que igual algo tienen que ver con ello.

En aroma se reconoce bien la fruta añadida. También es evidente el toque del ácido láctico, mientras que apenas asoma la malta, siendo la presencia del lúpulo nula.

En el sabor, la acidez combina muy bien con la fruta, que es la protagonista absoluta. De hecho las moras me parece que enmascaran demasiado otros aspectos que podrían ser interesantes como por ejemplo algo de cereal o incluso algún toque de la sal (aunque no echamos mucha esta vez). No se aprecian sabores provenientes de la fermentación, mostrando un amargor bajo y nulo sabor del lúpulo.

De cuerpo medio-bajo, las moras le dan una sensación menos seca que a la de piña, aunque no deja de ser bastante seca y refrescante. No se aprecia astringencia.

Aunque no diría que es una mala cerveza, creo que las moras y las goses no me parecen buena combinación. Esta sea probablemente la que menos me ha gustado de las tres que hicimos en esta tanda. Y eso que creo que las moras son de las mejores frutas a la hora de incorporar sabores a la cerveza, incluso en otros estilos ácidos, pero con las gose… No sé si volveremos a elaborar algo similar, pero en tal caso si que haría algunos cambios. Subiría algo la cantidad de sal y creo que con la mitad de las moras de lo que añadimos sería más que suficiente. Incluso, aunque no corresponda al estilo (tampoco es que nos preocupe) un poco de alguna malta tipo Munich o Vienna podría reforzar la malta y equilibrar algo más la fruta.

 

Esta entrada fue publicada en cata y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cata gose con frutas (2/3) – Gosemo – Gose con moras

  1. Pingback: Gose con frutas – Parte 2/2 – Añadiendo las frutas | LOS CHICOS

  2. Pingback: Cata gose con frutas (3/3) – Gosegra – Gose con granada | LOS CHICOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .